Acerca del Boudoir
Si realizas una búsqueda del concepto de fotografía boudoir en la red verás que es una palabra francesa, cuyo significado es tocador, que proviene del s. XVIII y se refería a una estancia contigua al dormitorio donde las damas francesas se acicalaban y embellecían o simplemente mantenían conversaciones femeninas íntimas.
Pero lo cierto es que hoy en día el concepto de fotografía boudoir proviene de Canadá y Estados Unidos (donde es muy habitual), y se ha exportado abriéndose paso poco a poco en España.
Es una fotografía cada vez más de moda entre aquellas novias que quieren hacer un regalo elegante y sorprendente a su pareja el día de la ceremonia.
Pero no se ha quedado ahí y se ha extendido a mujeres como tú que tienen su propio motivo particular para vivir una experiencia como es ser la protagonista de un reportaje de fotos en el que reflejar tu sensualidad, tu feminidad, pero sobretodo tu personalidad y tu alma de una manera muy íntima y elegante.
Incluso ha ido más allá. Es un regalo de aniversario perfecto, el de boda mencionado, de cumpleaños, una despedida de solteras (Boudoir Party), quizás estar en pleno embarazo o por haber pasado por uno, dos ... o simplemente porque estás en un momento importante de tu vida, bien porque has superado un mal trance o bien porque has logrado una meta deseada. Y por qué no, simplemente porque te mereces un homenaje de ti para ti.
¿Cuándo es el mejor momento para mi sesión Boudoir?
El momento lo eliges tú aunque... ¿te vas a casar y quieres un regalo especial original, y que jamás lo encontrarás en un centro comercial? En este caso es recomendable reservar un par de meses antes de la ceremonia o de la fecha señalada (aniversario, cumpleaños, sorpresa...) para que el álbum esté listo.
Una amiga tuya se casa y queréis organizarle una sorpresa como es la Boudoir Party, donde cada amiga tiene su mini sesión...
Estás en ese momento mágico de una mujer en el que llevas una vida dentro de ti. Entonces lo ideal es en torno al sexto mes, cuando el vientre se hace notorio...
O ya has vivido esa experiencia de ser mamá pero ahora quieres vivir una experiencia completamente distinta...
Si es tras el embarazo elige cuando te sientes mejor, cuando estás lista. Aunque es bueno marcar un plazo concreto que te sirva de motivación y de comprobar con el resultado del reportaje que eres aún más bella tras regalar una vida.
¿Terminas de atravesar una etapa importante de tu vida y necesitas renovar energías y verte como nunca antes te viste en unas fotos? Pues no lo dudes es tu momento.
¡Tu mejor momento es ahora!
¿Dónde?
Buscaremos y hallaremos una localización acorde con tu idea y nuestro estilo de fotos boudoir. Puedes ver en nuestro portfolio que en Summum Boudoir solemos realizar tu experiencia Boudoir en lugares luminosos, que nos proporcionen buena calidad en la luz y nos aporten elegancia, frescura, alegría.
Es importante que te sientas cómoda y dado que esta fotografía es muy personal e íntima es recomendable que una amiga, hermana o tu propia pareja te acompañe.
¿Qué prendas o lencería debo llevar?
Prendas que te hagan sentir sexy. Aunque puede ser tan sensual un jersey de lana como un picardías o la lencería más elegante. Lo más importante es la actitud. Y lo más práctico es que traigas algo de color blanco, algo de color negro y algo de colores brillantes teniendo así la posibilidad de mezclar y combinar. De todos modos el reportaje Boudoir es una experiencia que se vive desde su preparación, podremos asesorarte en todo momento acerca de qué prendas usar o cualquier otra duda que se te plantee. Nuestra experiencia será tu apoyo.
No tengo el cuerpo, ni la edad de muchas mujeres que salen en Summumboudoir.com ¿Puedo reservar igualmente una sesión ?
Rotundamente ¡SÍ! Cada mujer tiene su momento Boudoir, ya sea con 23, 34, 45, 56 o los que sean. Tú decides tu momento. Tú decides cuando quieres hacer imborrable ese momento en el que te ves actualmente. El momento de hacer imborrable toda una experiencia.
Es una pregunta lógica por la sociedad en la que vivimos actualmente, en la que parece que solo las modelos pueden tener unas fotos elegantes y sexys.
Las mujeres que ves en Summum Boudoir son mujeres reales, que tenían las mismas dudas, prejuicios e interrogantes que tú ahora mismo. Lo que podemos asegurarte es que trabajaremos para conseguir retratos e imágenes que reflejen tu lado mas elegante y sensual, insinuando sin necesidad de enseñar de más.
Es que no sé posar...
No te preocupes, nosotros te explicaremos cómo sacar el mejor partido de ti. A menos que seas una top-model, no es habitual posar y menos en ropa interior. Echa un vistazo a nuestro portfolio, ¿dirías que ellas sabían posar? Buscaremos en cada detalle la mejor versión de ti misma. Lo más importante es una actitud positiva y gran humor. Piensa que al otro lado de ese miedo está tu mejor yo y que vas a estar respaldada por mi experiencia como fotógrafo boudoir.
¿He de maquillarme yo?
La experiencia Boudoir es para que disfrutes de un día especial. Tú eres la protagonista así que el maquillaje es cosa nuestra. Mi equipo se encargará de ello. Es recomendable gestionar peluquería para ese día. Consúltanos e igual que sobre las prendas podremos asesorarte en tus dudas. Es mejor no dejar detalles que puedan minimizar el resultado que esperamos.
¿Te desplazas fuera de Valencia?
Por supuesto. He realizado reportajes como fotógrafo boudoir en Castellón, Alicante, Madrid, Ibiza, Vitoria, Valladolid... En Valencia trabajo con mi equipo de confianza y tengo mayor disponibilidad de localizaciones pero puedo trasladarme sin problema.
¿Puedo tener mi sesión boudoir con mi pareja?
Así es, se puede. El "couple boudoir" como se denomina en los lugares donde nació o boudoir en pareja es un estilo cada vez más en alza. Una forma distinta y sugerente de plasmar y recordar vuestras emociones sin fecha de caducidad. La fotografía las hace tan imborrables como deseéis.
¿Y si estoy embarazada?
¡Claro! Éso es el boudoir de embarazo. Y como puedes ver en nuestro portfolio de ejemplo sí, también se puede y el resultado es un reportaje precioso. Una mujer es sumamente bella y sensual en el momento mágico de su vida en el que porta otra vida en su interior.
Y también se pueden combinar ambos estilos, logrando un recuerdo original y bello junto a tu pareja. El cariño y la sensualidad van de la mano.
¿Qué me vais a entregar?
Tu experiencia boudoir no termina hasta que no recibes las fotos que son un homenaje para ti misma. Imágenes que conformarán un recuerdo imperecedero.
Te entregamos un mínimo de 20 fotos editadas en alta resolución y exactamente las mismas imágenes tratadas adecuadamente para que puedas compartirlas con tu teléfono móvil y redes sociales si lo deseas. Todo ello en el interior de nuestro pendrive más lujoso.
Además opcionalmente puedes escoger añadir a tu experiencia Summum Boudoir tu portfolio de las 15 fotos impresas que elijas en papel fine art de alto gramaje acompañadas de la elegante caja que las contiene. Todo un lujo que te permite transformar tus imágenes en elegantes cuadros listos para exponer donde gustes.